La CASA BLANCAPresidente Donald J. Trump

Forma para búsquedas

La Casa Blanca
Oficina del Secretario de Prensa
Para Publicación Inmediata

Comentarios del Presidente Trump en la Reunión Presupuestal

Salón Roosevelt

12:39 P.M. EST

EL PRESIDENTE: Gracias a todos. Ésto será algo como una reunión informal. Quiero felicitar a Mick Mulvaney, quien ha sido confirmado finalmente -- esperamos un largo tiempo -- por el Senado. Y él va a ser un director absolutamente grande. Confianza total en Mick. Lo he conocido por un largo tiempo. Él ama esos presupuestos.

Desafortunadamente, el presupuesto que estamos heredando -- esencialmente heredando -- es un mugrero. Las finanzas de nuestro país son un mugrero. Pero nosotros las vamos a limpiar. Cosas que hemos estado haciendo, incluyendo negociando tratos que ya han sido negociados, así es que le llaman renegociar -- en aviones y muchas otras cosas, artículos militares -- vamos a terminar ya sea con muchos más aviones gratis, o vamos a ahorrar mucho dinero. Pero ya hemos ahorrado mucho; miles y miles de millones de dólares han sido ahorrados.

Tenemos un enorme trabajo por hacer ya que la deuda nacional se duplicó en los últimos ocho años. Nuestra deuda se ha duplicado en un período de tiempo corto. Yo quiero que el pueblo americano sepa que nuestro presupuesto reflejará sus prioridades. Estaremos ordenando a todos nuestros departamentos y agencias que protejan a cada americano y a cada dólar de impuesto. No más dinero malgastado.

Vamos a estar gastando dinero de una manera muy, muy cuidadosa. Nuestro deber moral al contribuyente requiere que nosotros hagamos a nuestro gobierno más austero y más responsable. Debemos hacer mucho más con menos. Y debemos detener los pagos inapropiados y los abusos, negociar mejores precios, y buscar hasta el último dólar de ahorro.

Ya hemos congelado la contratación de trabajadores gubernamentales no esenciales, y parte de nuestro compromiso es continuar haciendo eso para el contribuyente americano. Hemos nombrado a un Gabinete que sabe como manejar los dólares con sabiduría. Yo he conocido a muchos de ellos durante un largo tiempo. Ellos han sido tremendos ganadores -- ya sea Steve o Gary u otro Steve, aquí mismo. Y es por eso que les ordenaré que administren los dólares del país y sus dólares muy sabiamente. No dejaremos que su dinero se malgaste ya. Vamos a operar el gobierno sin tropiezos, eficientemente, y en representación de los muy esforzados contribuyentes -- algo que los contribuyentes no han visto durante un largo tiempo. Yo voy a hacer que todos rindan cuentas de eso, y no tengo ninguna duda de que este grupo -- en particular, este grupo hará un trabajo fantástico.

Quiero felicitar a Steve Mnuchin como nuestro nuevo Secretario del Tesoro. Él va a ser espectacular. Tiene una trayectoria tremenda -- él tiene una trayectoria tremenda. Tengo gran confianza en él.

Así es que vamos a seguir adelante, y vamos a tomar este presupuesto, que es -- en estricta justicia, yo solo he estado aquí durante cuatro semanas, así es que no puedo echarme mucha culpa de lo que ha pasado. Pero está absolutamente fuera de control, y vamos a estar haciendo cosas que van a ser tremendas a través de los años. Tenemos que cuidar de nuestras fuerzas armadas. No tenemos opción, tenemos que cuidar de nuestras fuerzas armadas. Se necesita trabajo; está muy menguado. Y tenemos que cuidar de muchas otras cosas.

El cuidado de la salud se está moviendo bien. Se le está poniendo en su forma final. Como ustedes saben, antes de hacer los impuestos -- que está realmente muy bien terminado -- pero no lo podemos presentar hasta el cuidado de la salud, estatutario o de otra manera. Así es que estamos haciendo el cuidado de la salud. Nuevamente, moviéndose muy bien. En alguna parte del mes de marzo, tal vez a mediados o a principios de marzo, vamos a estar presentando algo que yo creo que la gente va a estar muy impresionada con ello.

Y con eso, vamos a tener una pequeña reunión. Y yo creo que la prensa conoce prácticamente a todas las personas en la mesa, así es que muchas gracias. Lo agradecemos.

FIN
12:43 P.M. EST

We need your support! Please consider donating at our GoFundMe page to help cover the cost of translating and hosting LaCasaBlanca.com
¬°Necesitamos su apoyo! Por favor consideren donar a nuestra p√°gina GoFundMe para ayudar a solventar el costo de traducir y hospedar LaCasaBlanca.com