La CASA BLANCAPresidente Donald J. Trump

Forma para búsquedas

La Casa Blanca
Oficina del Secretario de Prensa
Para Publicación Inmediata

Comentarios del Presidente Trump en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana

Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana
Washington, D.C.

9:54 A.M. EST

EL PRESIDENTE: Muchas gracias a todos. Es un gran honor estar aquí. Fue una hermosa mañana y vaya trabajo el que han hecho, como muy pocos han podido hacerlo.

Estoy muy, muy orgulloso de Lonnie Bunch. El trabajo y el amor que tiene en su corazón por lo que hace es -- siempre hablo de que se necesita entusiasmo, se necesita amor en todo lo que hacen para tener éxito. Y, Lonnie, ¿dónde estás? Vamos. ¿Dónde está Lonnie? Deberías estar acá arriba, Lonnie. Ven.

Y David - debemos tenerlo acá arriba, también. David Skorton es tremendo y estuvo hablando maravillas de Lonnie toda la mañana. Así que los dos deben estar aquí al menos. Bien, lo agradecemos mucho.

Y David Rubenstein, que está por aquí en alguna parte, el está -- vamos, David, tienes que estar acá arriba. Sin duda lo mereces. Es un tipo muy, muy exitoso que invierte su dinero en grandes cosas, ha sido de gran ayuda para muchos grupos diferentes y para éste en particular.

Gracias. Es un privilegio estar aquí. Este museo es un tributo hermoso para muchos héroes de los Estados Unidos -- héroes como Sojourner Truth, Harriet Tubman, Frederick Douglass, Booker T. Washington, Rosa Parks, los estudiantes de Greensboro y los galardonados con la Medalla de Honor Afroamericana, entre muchos otros héroes realmente increíbles.

Es sorprendente ver. Fui a - hicimos un recorrido muy completo, pero no lo suficiente. Así que, Lonnie, volveré. Le dije eso. Puesto que pudiera quedarme un poco más, créanme. Es realmente increíble.

Estoy profundamente orgulloso que ahora tengamos un museo que honre a los millones de mujeres y hombres Afroamericanos que construyeron nuestra cultura nacional, especialmente en términos de fe, cultura y el inquebrantable espíritu estadounidense. Mi esposa estuvo aquí la semana pasada e hizo un recorrido y fue algo de lo que ella todavía está hablando. Ivanka está aquí ahora. Hola, Ivanka. Y es muy, muy especial. Es algo que francamente, si quieren saber la verdad, es algo que va tan bien, que la gente está hablando de ello.

Se que el Presidente Obama estuvo aquí en la inauguración del museo en el otoño pasado. Y me siento honrado de ser el segundo Presidente en funciones en visitar este gran museo. Hay una cita de Spottswood Rice grabada en el vestíbulo, un esclavo fugitivo que se enlistó en el Ejército de la Unión. Él pensaba que sus compañeros Afroamericanos siempre veían a los Estados Unidos como la tierra prometida de la libertad universal. Hoy y cada uno de los días de mi presidencia, juro que haré todo lo que pueda para continuar la promesa de libertad de los Afroamericanos y de todos los estadounidenses. Tan importante. Nada más importante.

Este recorrido fue un recordatorio relevante del por qué tenemos que combatir la intolerancia y el odio en todas sus feas manifestaciones. Las amenazas anti-semitas que atentan contra nuestra comunidad y centros comunitarios judíos son horribles y muy dolorosos, y son un triste recordatorio del trabajo que se debe hacer para eliminar de raíz el odio, el prejuicio y la maldad.

Le quiero agradecer a un gran amigo mío, el Dr. Ben Carson, y a su hermosa familia -- Candy y a la familia entera -- por acompañarnos hoy. Fue muy especial acompañarle a él y a su familia en esta primera visita a la exhibición Carson. La primera vez. Estoy tan orgulloso de ti. Amo a este tipo. Es un gran tipo. Realmente un gran tipo. Y él les puede explicar mejor que yo, pero les diré algo, realmente comenzamos algo con Ben. Estamos muy, muy orgullosos de él. Ojalá, la semana que viene tenga su aprobación, con un retraso de tres o cuatro semanas, más o menos - y te está yendo mejor que a muchos, ¿cierto? Pero los Demócratas seguirán con lo mismo. No tengo duda de que seguirán con lo mismo. Pero Ben hará un fantástico trabajo en HUD (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano). No tengo ninguna duda de que será uno de los mejores, en ese puesto.

Él creció en Detroit y tuvo muy poco. Desafió todas las estadísticas. Se graduó de Yale y fue a la escuela de medicina de la Universidad de Michigan. Se convirtió en un brillante, totalmente brillante, neurocirujano, salvó muchas vidas y ayudó a muchas, muchas personas. Vamos a hacer grandes cosas juntos en nuestras comunidades Afroestadounidenses. Ben va a trabajar muy de cerca conmigo. Y el Departamento de Vivienda tiene un significado más allá de la vivienda, y Ben será capaz de encontrar ese verdadero significado del Departamento de Vivienda como su Secretario. Así que eso es lo que deseo. Espero ver eso. Él hará cosas que a nadie se le han ocurrido.

También quiero agradecer al Senador Tim Scott por acompañarnos hoy. Amigo mío -- un gran, gran Senador por Carolina del Sur. Me gusta el estado de Carolina del Sur. Me gustan todos esos estados donde gané por dobles, dobles, dobles dígitos. Ya saben, esos estados. Pero Carolina del Sur fue uno y Tim ha sido maravilloso al representar a esa gente. Y ellos le aman.

También quiero agradecer profundamente a Alveda King por estar aquí y mientras vemos la maravillosa exhibición de su tío, quien por supuesto lo merece. Señora King, y por cierto, Señora King, le puedo decir esto personalmente porque la veo todo el tiempo, y es una tremenda luchadora de la justicia. Por eso, Alveda, muchas gracias.

SEÑORA KING: Gracias, señor.

EL PRESIDENTE: Venga acá un segundo.

SEÑORA KING: Sí, señor. Gracias.

EL PRESIDENTE: He estado observándote durante mucho tiempo, y eres increíble. Y quiero agradecerte por todas las cosas buenas que dices de mí.

SEÑORA KING: Gracias, señor.

EL PRESIDENTE: No todos dicen cosas agradables, pero ella es especial.

SEÑORA KING: Lo amo a usted y a su familia. Son los mejores. Son geniales.

EL PRESIDENTE: Gracias. Ven aquí.

SEÑORA KING: Gracias. Gracias.

EL PRESIDENTE: Gracias, querida. Lo agradezco.

Así que vamos a terminar este increíble inicio de mañana. Pero grabada en el muro muy de cerca, una cita del Reverendo Martin Luther King, Jr. En 1955, le dijo al mundo, "estamos decididos a trabajar y pelear hasta que la justicia corra como el agua y la rectitud como un arroyo poderoso".

Y eso es lo que va a pasar. Vamos a unir a este país, tal vez unamos a cierta parte del mundo, pero vamos a unir a este país. Tenemos un país dividido. Ha estado dividido durante muchos, muchos años, pero lo vamos a unir. Espero que cada día de mi presidencia honremos la determinación y el esfuerzo hacia una meta valiosa.

Y para Lonnie, David, Ben y Alveda y todos, solo quiero -- solo quiero decir que lo que han hecho aquí es algo que probablemente no pueda duplicarse. Se hizo con amor y mucho dinero ¿verdad, Lonnie? (Risas). Mucho dinero. No podemos evitar eso. Pero se hizo con un amor y pasión tremendos y es por eso que es tan grande.

Así que muchas gracias a todos por estar aquí, lo agradezco. Y felicidades. Este es un museo maravilloso. Gracias. (Aplausos).

FIN
10:03 A.M. EST

We need your support! Please consider donating at our GoFundMe page to help cover the cost of translating and hosting LaCasaBlanca.com
¬°Necesitamos su apoyo! Por favor consideren donar a nuestra p√°gina GoFundMe para ayudar a solventar el costo de traducir y hospedar LaCasaBlanca.com