La CASA BLANCAPresidente Donald J. Trump

Forma para búsquedas

La Casa Blanca
Oficina del Secretario de Prensa

Comentarios del Presidente Trump sobre el Anuncio de la Designación del Teniente General H.R. McMaster como Asesor de Seguridad Nacional

Club Mar-a-Lago
Palm Beach, Florida

2:52 P.M. EST

EL PRESIDENTE: Bien, solo quería anunciar - hemos estado trabajando toda la semana con esmero, de manera ardua -- que el General H.R. McMaster será Asesor de Seguridad Nacional. Es un hombre con un talento tremendo y una tremenda experiencia. He observado y leído mucho estos dos últimos días. Todo mundo le tiene un gran respeto en las fuerzas armadas. Y nos honra mucho contar con él. También ha conocido durante mucho tiempo al General Keith Kellogg, a quien también he podido conocer y es un hombre excelente, y van a trabajar juntos. Keith va a ser Jefe del Estado Mayor y creo que la combinación es muy, muy especial.

Me reuní con muchas otras personas. Tremendo respeto para las personas con las que me reuní. Se que a John Bolton le pediremos que trabaje con nosotros en un carácter un poco diferente. John es un tipo tremendo. Tuvimos reuniones muy buenas con él. Sabe mucho, Tiene una buena cantidad de ideas con las que concuerdo mucho, debo decirles. As´que platicaremos con John Bolton en una condición un poco diferente. Y platicaremos con otros generales con los que ya me reuní a los que les realmente, realmente les he mostrado mucho respeto.

Bien, pienso que a partir de ahí, me gustaría pedirle a H.R. que dijera un par de palabras. Me gustaría pedirle a Keith que dijera unas palabras. Y luego los veré de regreso en Washington. Ahora nos vamos a Washington y a la Casa Blanca.

General.

TENIENTE GENERAL MCMASTER: Sr. Presidente, muchas gracias. Solo quiero decir que es un privilegio poder continuar sirviendo a nuestra nación. Estoy agradecido con usted por esa oportunidad y deseo unirme al equipo de Seguridad Nacional y hacer todo lo que puedo para impulsar y proteger los intereses del pueblo de los Estados Unidos. Muchas gracias, señor.

EL PRESIDENTE: Harás un gran trabajo.

TENIENTE GENERAL MCMASTER:  Gracias, señor.

EL PRESIDENTE: General.

TENIENTE GENERAL KELLOGG: Sr. Presidente, gracias por darme la oportunidad de servir. Me siento muy honrado y privilegiado por ello. Y me siento muy honrado y privilegiado de servir al lado de H.R. McMaster, a quien he conocido también durante años. Es un gran hombre de estado, es un gran soldado. Gracias, señor.

EL PRESIDENTE: Y usted también. Muchas gracias. Que privilegio. Este es un gran equipo. Nos sentimos muy, muy honrados. Nuestro país es afortunado de tener a dos personas como éstas. Y, francamente, después de haber conocido a tantas personas de las fuerzas armadas, somos afortunados de tener a todos ellos.

Así que muchas gracias. Los veo en Washington. Nos vamos ahora. Muchas gracias.

P: ¿Intervino el Vicepresidente Pence en su ayuda?

EL PRESIDENTE: Sí, sí.

FIN
2:55 P.M. EST

We need your support! Please consider donating at our GoFundMe page to help cover the cost of translating and hosting LaCasaBlanca.com
¬°Necesitamos su apoyo! Por favor consideren donar a nuestra p√°gina GoFundMe para ayudar a solventar el costo de traducir y hospedar LaCasaBlanca.com