La CASA BLANCAPresidente Donald J. Trump

Forma para búsquedas

La Casa Blanca
Oficina del Secretario de Prensa
Para Publicación Inmediata

Conferencia Semanal del Presidente Trump

El Discurso Semanal Presidencial salió hoy al aire enFacebook Livey ahora está disponible para verse enYouTube.

Transcripción:

Compatriotas Americanos,

Hemos dado pasos importantes durante las primeras semanas de mi administración para quitar regulaciones excesivas y para poner a nuestra gente de nuevo a trabajar. Yo he estado diciendo que haría eso durante un largo tiempo.

Esta semana firmé dos piezas legislativas para remover cargas a nuestra economía, continuar cumpliendo mis promesas al pueblo americano y muchísimo más.

Yo firmé la Resolución de Cámaras Conjuntas 38, la cual elimina regulaciones anti carbón que habían sido establecidas por burócratas no electos por el pueblo. Nuestros mineros de carbón han sido tratados horriblemente, y vamos a cambiar eso - y vamos a cambiar eso rápidamente. Vamos a luchar por precios energéticos más bajos para todos los americanos como parte del trato.

Es por eso que también firme una resolución para eliminar la costosa regulación Dodd-Frank impuesta a compañías de energía americanas. Al detener esta regulación, podemos ahorrar nosotros a compañías y trabajadores americanos millones y millones de dólares en costos de cumplimiento regulatorio que mataban empleos.

Pero para ser realmente exitosos como país, debemos dejar que se realice todo el potencial que tienen las mujeres en nuestra economía.

Es por eso que me emocionó mucho ser anfitrión de la mesa redonda de mujeres líderes de negocios en la Casa Blanca -- muy emocionante, excelentes mujeres.

Como Presidente, yo estoy comprometido en asegurar que las mujeres emprendedoras tengan acceso igual a capital, mercados, y redes de apoyo que ellas necesitan, y quiero decir que realmente las necesitan. Y eso va a suceder. Esta es una prioridad para mi administración. Yo hice campaña al respecto de ayudar a las mujeres en la fuerza laboral, y vamos a cumplir esa promesa, créanme.

De hecho, como parte de mi primer reunión oficial con el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau de esta semana, anunciamos la creación del Consejo Conjunto Para el Progreso de Mujeres Emprendedoras y Líderes de Negocio Estados Unidos-Canadá. De hecho, muy emocionante.

Los Estados Unidos también reafirmaron nuestro inquebrantable vínculo esta semana con nuestro preciado aliado, Israel. Fue un honor recibir a mi amigo, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu a la Casa Blanca.

Yo manifesté al Primer Ministro el compromiso de América de trabajar con Israel y con nuestros aliados y socios hacia una mayor seguridad y estabilidad. La amenaza del terrorismo -- y créanme es una amenaza -- debe confrontarse y derrotarse y nosotros la vamos a derrotar.

Nosotros compartimos con Israel una profunda convicción de que debemos proteger toda vida humana inocente.

Entonces, conforme se acerca el fin de semana del Día del Presidente, el pueblo americano debe saber que estamos trabajando incansablemente por ellos. No estamos aquí para beneficiar a los burócratas, consultores, o expertos -- estamos aquí para trabajar para ustedes, y sólo para ustedes, el pueblo americano.

Gracias, Dios los bendiga y Dios bendiga a América.

We need your support! Please consider donating at our GoFundMe page to help cover the cost of translating and hosting LaCasaBlanca.com
¬°Necesitamos su apoyo! Por favor consideren donar a nuestra p√°gina GoFundMe para ayudar a solventar el costo de traducir y hospedar LaCasaBlanca.com