LaCASA BLANCAPresidente Donald J. Trump

Colaboradores de la Casa Blanca

Acerca de

Fundado en 1964 por Lyndon B. Johnson, el programa de Becas de Colaboración de la Casa Blanca es uno de los más prestigiosos programas de liderazgo y servicio público en América. El programa de Becas de Colaboración de la Casa Blanca ofrece a jóvenes hombres y mujeres excepcionales experiencia de primera mano trabajando en los mas altos niveles del gobierno federal.

Los Individuos seleccionados típicamente completan un año trabajando de tiempo completo, como un Colaborador Becado para un miembro del Personal de la Casa Blanca, Secretarios del Gabinete y otros funcionarios gubernamentales de alto rango. Los Colaboradores Becados también participan en un programa educativo que consiste en discusiones de mesa redonda con renombrados líderes de los sectores público y privado, y viajes para estudiar las políticas de los Estados Unidos en acción tanto local como internacionalmente. Estas Becas de Colaboración se otorgan bajo criterios estrictamente apartidistas.

Propósito

Implementado en 1965 por parte de la Comisión de Becas de Colaboración de la Casa Blanca del Presidente:

El propósito del programa de Becas de Colaboración de la Casa Blanca es proporcionar a jóvenes americanos, altamente dotados y motivados, algo de experiencia de primera mano en el proceso de gobierno de la Nación y un sentido de participación personal en el liderazgo de la sociedad.

Es esencial para el funcionamiento saludable de nuestro sistema que tengamos en el sector no gubernamental un suministro abundante de líderes que tengan un entendimiento -obtenido de primera mano- de los retos que nuestro gobierno nacional enfrenta. En una época en la que los individuos se sienten cada vez más alejados de los centros de poder y toma de decisiones, ese tipo de líderes pueden ayudar a sus compatriotas a comprender el proceso mediante el cual se gobierna la Nación.

Actualmente en este país, producimos un gran número de profesionistas habilidosos. Pero muy pocos de esta élite intelectual ofrecen a la sociedad liderazgo y guía digna de un estadista en cuando a cuestiones públicas.

Con toda seguridad el material humano sigue ahí. Y también, con toda seguridad, se debe de hacer más para el desarrollo de nuestros jóvenes más brillantes para inspirar y propiciar el surgimiento de tales líderes y estadistas. Sus horizontes y experiencias tienen que ampliarse para darles un sentimiento de involucramiento personal en el liderazgo de la sociedad, una visión de grandeza para la sociedad, y un sentido de responsabilidad para convertir esa grandeza en realidad.

El Programa de Becas de Colaboración de la Casa Blanca está diseñado para brindarle a jóvenes americanos excepcionalmente calificados precisamente esas experiencias.

Historia

Declarando que "una sociedad genuinamente libre no puede ser una sociedad de espectadores", el Presidente Lyndon B. Johnson anunció el establecimiento del Programa de Becas de Colaboración de la Casa Blanca en la Sala Este de la Casa Blanca en Octubre de 1964. Motivado por una sugerencia de John W. Gardener, quien en aquél entonces era Presidente de la Corporación Carnegie, la intención del Presidente era atraer a jóvenes especialmente prometedores a Washington para un año de involucramiento personal en el proceso de gobierno.

El programa de Becas de Colaboración de la Casa Blanca fue creado como un programa apartidista. Ha mantenido estrictamente esa tradición tanto en administraciones Demócratas como Republicanas y, a través de la fertilización cruzada de ideas y experiencias, ha enriquecido la práctica de las políticas públicas durante más de cinco décadas.

La misión del apartidista Programa de Becas de Colaboración de la Casa Blanca, tal como la visualizó el Presidente Johnson era, en sus palabras, "darle a los Colaboradores experiencia de primera mano, de alto nivel, sobre el funcionamiento del gobierno federal y aumentar su sentido de participación en los asuntos nacionales". A cambio del año en el Programa, el Presidente Johnson esperaba que los Colaboradores Becados "retribuyeran ese privilegio" cuando se fueran "al seguir trabajando como ciudadanos privados en sus agendas públicas". El esperaba que los Colaboradores contribuyeran a la nación como futuros líderes.

El día de hoy la misión sigue siendo la misma: alentar la ciudadanía activa y el servicio a la Nación.

Vea el video de la Fundación y Asociación de Colaboradores Becados de la Casa Blanca conmemorando el 50vo. aniversario del Programa de Colaboradores de la Casa Blancaaquí.

We need your support! Please consider donating at our GoFundMe page to help cover the cost of translating and hosting LaCasaBlanca.com
¬°Necesitamos su apoyo! Por favor consideren donar a nuestra p√°gina GoFundMe para ayudar a solventar el costo de traducir y hospedar LaCasaBlanca.com