LaCASA BLANCAPresidente Donald J. Trump

Sra. Karen Pence

Mrs. Karen Pence, Second Lady of the United States

Como la Segunda Dama de los Estados Unidos, Karen Pence trabaja para llamar la atención hacia las cuestiones que enfrentan niños y familias al hacer brillar el reflector sobre la profesión de salud mental que es la terapia artística. La terapia artística es facilitada por terapeutas artísticos quienes usan medios artísticos como método para el tratamiento de personas que experimentan disparidades del desarrollo, médicas, educacionales, y sociales o psicológicas. Quienes se benefician de la terapia artística incluyen a individuos que han sobrevivido trauma por combate, abuso, y desastres naturales; personas con condiciones físicas de salud adversas tales como cáncer, lesión traumática cerebral, y otras discapacidades de salud; e individuos con autismo, demencia, depresión, y otros trastornos.

Karen Pence

Karen Pence, esposa del Vicepresidente Mike Pence, dedicó 25 años al salón de clases como maestra de escuela primaria antes de convertirse en la Primera Dama de Indiana el 14 de enero del 2013, cuando su esposo fue juramentado como el 50vo. Gobernador. Como Segunda Dama, la Sra. Pence seguirá brindándole atención a niños y a programas de terapia artística.

La Sra. Pence es una artista y su especialidad es la acuarela de casas y de edificios históricos.

Ella fue la directora honoraria de la Iniciativa de Terapia Artística en el "Riley Children´s Hospital" en Indianapolis, es también miembro del Consejo de la Fundación del "Riley Children´s Hospital". También funge como miembro del consejo de "Tracy´s Kids", un programa de terapia artística para varios hospitales de niños en el área de Washington, D.C. Ella ha observado programas de terapia artística en Israel, Canadá, Japón, y Alemania.

La Sra. Pence también viajó dentro de Indiana como Embajadora oficial del Bicentenario. En éste puesto, desempeñó un papel decisivo en la celebración de los 200 años de Indiana en el 2016.

En su papel como Primera Dama de Indiana, la Sra. Pence creó la Fundación Caritativa de La Primera Dama de Indiana. La fundación fue del tipo 501(c)3, establecida con el propósito de fomentar y apoyar a la juventud y a las familias de Indiana. Los beneficiarios incluyen individuos, escuelas, comunidades y familias, así como organizaciones artísticas. El Consejo de la Fundación ha otorgado más de $600,000 USD en subvenciones a caridades que atienden a habitantes de Indiana en todos sus 92 condados.

La Sra. Pence ha provocado concientización sobre muchas causas al apoyar y participar en más de 40 iniciativas como Primera Dama de Indiana.

La Sra. Pence obtuvo un grado de Licenciatura y Maestría en Educación Primaria de la "Butler University" en Indianapolis. Ella es una mamá "Blue Star" con un hijo en la Infantería de Marina de Estados Unidos. La Sra. Pence y el Vicepresidente Mike Pence están casados desde 1985, y son padres orgullosos de su hijo adulto, Michael y su esposa Sarah, y de sus hijas Charlotte y Audrey.

 

Siga a la Sra. Pence en Twitter, @SecondLady

We need your support! Please consider donating at our GoFundMe page to help cover the cost of translating and hosting LaCasaBlanca.com
¬°Necesitamos su apoyo! Por favor consideren donar a nuestra p√°gina GoFundMe para ayudar a solventar el costo de traducir y hospedar LaCasaBlanca.com