La CASA BLANCAPresidente Donald J. Trump

Gobierno Estatal y Local

Los poderes no otorgados al gobierno federal están reservados para los estados y el pueblo, los cuales se dividen entre los gobiernos estatales y locales.

La mayoría de los americanos tienen más contacto diario con sus gobiernos estatal y local que con el gobierno federal. Los departamentos de policía, bibliotecas y escuelas -- por no mencionar licencias de manejo y multas por estacionamiento indebido -- generalmente caen bajo la supervisión de los gobiernos estatal y local. Cada estado tiene su propia constitución por escrito y estos documentos son frecuentemente más elaborados que su homólogo federal. La Constitución de Alabama, por ejemplo, contiene 310,296 palabras -- más de 40 veces que las que tiene la Constitución de E.U.A.

Gobierno del Estado

Bajo la Décima Enmienda a la Constitución de E.U.A., todos los poderes no otorgados al gobierno federal están reservados para los estados y el pueblo. Todos los gobiernos de los estados toman como modelo al gobierno federal y consisten de tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. La Constitución de E.U.A. ordena que todos los estados mantengan una "forma republicana" de gobierno, aunque no se requiere la estructura de los tres poderes.

Poder Ejecutivo

En cada estado, el poder ejecutivo está encabezado por un gobernador que es directamente elegido por el pueblo. En la mayoría de los estados, otros líderes del poder ejecutivo también son elegidos directamente, incluyendo al asistente del gobernador, al fiscal general, al secretario de estado y auditores y comisionados. Los estados se reservan el derecho de organizarse de cualquier manera, así es que frecuentemente presentan grandes variaciones en su estructura ejecutiva. No existen dos estados que tengan organizaciones ejecutivas idénticas.

Poder Legislativo

Todos los 50 estados tienen legislaturas compuestas de representantes electos, que consideran los asuntos planteados por el gobernador o presentados por sus miembros para crear legislación que se convierte en ley. La legislatura también aprueba el presupuesto del estado e inicia la legislación fiscal y artículos de impugnación. Éstos últimos son parte del sistema de controles y equilibrio entre los tres poderes del gobierno que refleja al sistema federal y que evita el abuso de poder por cualquiera de sus ramas.

A excepción de un estado, Nebraska, todos los estados tienen una legislatura bicameral compuesta por dos cámaras, una cámara alta pequeña y una cámara baja más grande. Juntas las dos cámaras hacen las leyes estatales y llevan a cabo otras responsabilidades gubernamentales (Nebraska es el único estado que tiene una legislatura de una sola cámara). A la cámara alta pequeña siempre se le llama Senado y sus miembros generalmente sirven por períodos más largos, normalmente cuatro años. A la cámara baja, más grande, se le llama más frecuentemente Cámara de Representantes, pero en algunos estados se le llama Asamblea o Cámara de Delegados. Sus miembros generalmente sirven por períodos más cortos, frecuentemente de dos años.

Poder Judicial

El poder judicial estatal está generalmente encabezado por la suprema corte del estado, la cual atiende apelaciones de las cortes estatales de niveles más bajos. Las estructuras de la corte y los nombramientos/elecciones judiciales se determinan ya sea a través de legislación o por la constitución del estado. La Suprema Corte se enfoca a corregir errores cometidos en las cortes inferiores y por tanto no lleva a cabo juicios. Las resoluciones tomadas por las supremas cortes de los estados son normalmente obligatorias; sin embargo, cuando se trata de asuntos concernientes a la consistencia con la Constitución de E.U.A., dichos asuntos pueden ser apelados directamente ante la Suprema Corte de Estados Unidos.

Gobierno Local

Los gobierno locales generalmente incluyen dos niveles: condados, también conocidos como distritos en Alaska, parroquias en Louisiana, y municipalidades o ciudades/pueblos. En algunos estados los condados están divididos en poblados. Las municipalidades pueden estar estructuradas de muchas maneras, según se defina por la constitución de los estados, y se llaman, diversamente, poblados, villas, distritos, ciudades o pueblos. Diversos tipos de distritos también proveen funciones para el gobierno local fuera de los límites del condado o municipio, tales como distritos escolares o distritos de protección contra incendios.

Los gobierno municipales -- aquellos definidos como ciudades, pueblos, municipios (excepto en Alaska), villas y poblados -- generalmente están organizados alrededor de un centro de población y en la mayoría de los casos corresponden a denominaciones geográficas usadas por el Buró del Censo de Estados Unidos para reportar estadísticas de vivienda y población. Las municipalidades varían grandemente en tamaño, desde los millones de residentes en la Ciudad de Nueva York y Los Ángeles hasta las 287 personas que viven en Jenkins, Minnesota.

Las municipalidades generalmente son responsables de los parques y servicios recreativos, los departamentos de policía y bomberos, servicios de vivienda, servicios médicos de urgencia, cortes o juzgados municipales, servicios de transporte (incluyendo transporte público) y obras públicas (calles, drenaje, remoción de la nieve, señalamientos, etcétera).

Mientras que el gobierno federal y los gobiernos estatales comparten el poder en muchas formas, el gobierno estatal debe otorgar poder al gobierno local. En general, los alcaldes, los consejos municipales y otros cuerpos gubernamentales son elegidos directamente por el pueblo.

 

We need your support! Please consider donating at our GoFundMe page to help cover the cost of translating and hosting LaCasaBlanca.com
¬°Necesitamos su apoyo! Por favor consideren donar a nuestra p√°gina GoFundMe para ayudar a solventar el costo de traducir y hospedar LaCasaBlanca.com