LaCASA BLANCAPresidente Donald J. Trump

George Washington

George Washington

El 30 de abril de 1789, George Washington, parado en el balcón del Salón Federal en Wall Street en Nueva York, tomó su juramento del cargo como el primer Presidente de los Estados Unidos.

El 30 de abril de 1789, George Washington, parado en el balcón del Salón Federal en Wall Street en Nueva York, tomó su juramento del cargo como primer Presidente de los Estados Unidos."Como el primero en cualquier cosa, en nuestra situación servirá para establecer un precedente", le escribió a James Madison, "Es un devoto deseo de mi parte, que estos precedentes se basen en verdaderos principios".

Nacido en 1732 en una familia de propietarios de una plantación en Virginia, él aprendió la moral, los modales, y el cúmulo de conocimientos requeridos para un caballero de Virginia del siglo 18.

Él persiguió dos intereses entrelazados: las artes militares y la expansión hacia el oeste. A los 16 años ayudó a hacer estudios topográficos de tierras Shenandoah para Thomas, Lord Fairfax. Con una comisión de teniente coronel en 1754, él peleó en las primeras escaramuzas de la guerra Franco-India. El siguiente año, como ayudante del General Edward Braddock, logró salir ileso aún cuando cuatro balas desgarraron su abrigo y dos caballos que él montaba recibieron disparos.

Desde 1759 hasta el inicio de la Revolución Americana, Washington administró sus tierras en los alrededores de Mount Vernon y sirvió en la Casa de Burgueses de Virginia. Casado con una viuda, Martha Dandridge Custis, él se dedicó a una vida ocupada y feliz. Pero tal como sus colegas plantadores, Washington se sentía explotado por los mercaderes británicos y limitado por las regulaciones británicas. Conforme la disputa con la madre patria se agudizó, él, de manera moderada pero firme, expresó su resistencia a las restricciones.

Cuando se instaló el Segundo Congreso Continental en Philadelphia, en mayo de 1775, Washington, uno de los delegados de Virginia, fue elegido Comandante en Jefe del Ejército Continental. El 3 de julio de 1775, en Cambridge, Massachusetts, el tomó el mando de sus mal entrenadas tropas y se embarcó en una guerra que duraría seis cruentos años.

Él pronto se dio cuenta de que la mejor estrategia era hostigar a los británicos. Le reportó al congreso, "Deberemos en toda ocasión evitar una acción general, o dejar algo en riesgo, a menos que una necesidad nos obligue, lo cual nunca deberemos permitir que suceda". Las batallas que siguieron lo vieron retroceder lentamente, y luego atacar inesperadamente. Finalmente en 1781 con ayuda de los aliados franceses, él obligó a Cornwallis a rendirse en Yorktown.

Washington anhelaba retirarse a sus campos de Mount Vernon. Pero pronto se dio cuenta de que la Nación bajo sus Artículos de Confederación no estaba funcionando bien, entonces se convirtió en un principal instigador de los pasos que llevaron hacia la Convención Constitucional en Philadelphia en 1787. Cuando la nueva Constitución fue ratificada, el Colegio Electoral eligió de manera unánime a Washington como Presidente.

Él no se entrometió con los poderes de la elaboración de políticas que sentía la Constitución encomendaba al Congreso. Pero la determinación de la política exterior se convirtió, preponderantemente, en una inquietud presidencial. Cuando la revolución francesa condujo a una gran guerra entre Francia e Inglaterra, Washington se negó a aceptar completamente las recomendaciones de su Secretario de Estado Thomas Jefferson, quien era pro-Francia, o de su Secretario del Tesoro Alexander Hamilton, quien era pro-británico. Más bien, insistió en seguir un curso neutral hasta que los Estados Unidos se pudieran volver mas fuertes.

Para su decepción, dos partidos políticos se estaban desarrollando a fines de su primer mandato. Cansado de la política, sintiéndose viejo, él se retiró al final de su segundo mandato. En su Discurso de Despedida, él instó a sus compatriotas a abjurar el excesivo espíritu partidista y las distinciones geográficas. En política exterior, él advirtió en contra de las alianzas a largo plazo.

Washington disfrutó su retiro en Mount Vernon menos de tres años, pues murió de una infección en la garganta el 14 de diciembre de 1799. La nación le guardó luto durante meses.

Las biografías presidenciales que se encuentran en Whitehouse.gov provienen de "The Presidents of the United States of America" de Frank Freidel y Hugh Sidey. Derechos reservados 2006 por la Asociación Histórica de la Casa Blanca


Aprenda más sobre la esposa de George Washington,Martha Dandridge Custis Washington.


Presidente Siguiente

We need your support! Please consider donating at our GoFundMe page to help cover the cost of translating and hosting LaCasaBlanca.com
¬°Necesitamos su apoyo! Por favor consideren donar a nuestra p√°gina GoFundMe para ayudar a solventar el costo de traducir y hospedar LaCasaBlanca.com