La CASA BLANCAPresidente Donald J. Trump

Elección y Votos

President Trump

Aprenda más sobre la historia del derecho al voto en los Estados Unidos

Uno de los derechos más importantes de los ciudadanos americanos es el sufragio -- el derecho de votar. Originalmente, bajo la Constitución, únicamente los ciudadanos blancos varones mayores de 21 años de edad eran elegibles para votar. Esta vergonzosa injusticia ha sido corregida y el derecho al voto se ha extendido varias veces en el transcurso de nuestra historia. Hoy en día, a los ciudadanos mayores de 18 años no se les puede negar el derecho de votar, sea cual sea su raza, religión, sexo, discapacidad, u orientación sexual. Sin embargo, en todos los estados excepto en North Dakota, los ciudadanos se tienen que registrar para votar, y las leyes respecto al proceso de registro varían de un estado a otro.

El camino hacia el pleno derecho al voto para todos los ciudadanos americanos fue largo y a menudo desafiante. El sufragio se extendió primero a los Afro-Americanos bajo las catorceava y quinceava Enmiendas a la Constitución, aprobadas durante el período de Reconstrucción después de la Guerra Civil. Estas garantizaban que todos los ciudadanos varones, sin distinción de raza, recibirían tratamiento igual bajo la ley y no serían privados de sus derechos sin el debido proceso. La Quinceava Enmienda esta dedicada específicamente a proteger el derecho de todos los ciudadanos al voto, sin distinción de raza.

Para propósitos prácticos, este no fue el final de la lucha por el derecho al voto para los Afro-Americanos. Debido a la extendida discriminación en algunos estados, incluyendo el uso de impuestos al sufragio, cláusulas de anterioridad, y pruebas de lectoescritura, Los Afro-Americanos no tenian asegurado el pleno derecho al voto hasta que el Presidente Lyndon Baines Johnson firmó el Acta de Derechos de Votación en 1965.

A las mujeres se les negó el derecho de votar hasta 1920, cuando se aprobó la Décima novena Enmienda. Antes de eso, la mujer solo había podido votar en algunos estados selectos.

Las elecciones federales ocurren cada dos años, en el primer martes después del primer lunes en noviembre. Todos los miembros de la Cámara de Representantes y alrededor de un tercio del Senado se presenta para reelección en cualquier año electoral determinado. Se tiene una elección presidencial cada cuarto año.

Las elecciones federales son administradas por los gobiernos estatales y locales, aunque los detalles específicos de como de llevan a cabo las elecciones difieren entre los estados. La Constitución y las leyes de los Estados Unidos le otorgan a los estados una amplia latitud en la administración de las elecciones

 

We need your support! Please consider donating at our GoFundMe page to help cover the cost of translating and hosting LaCasaBlanca.com
¬°Necesitamos su apoyo! Por favor consideren donar a nuestra p√°gina GoFundMe para ayudar a solventar el costo de traducir y hospedar LaCasaBlanca.com