La CASA BLANCAPresidente Donald J. Trump

Edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower

The Eisenhower Executive Office Building

Construído originalmente para los Departamentos de Estado, Guerra y Marina entre 1871 y 1888, el Edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower aloja la mayoría de las oficinas del personal de la Casa Blanca.

El Edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower se encuentra ubicado enseguida del Ala Oeste, y alberga la mayoría de las oficinas del personal de la Casa Blanca. Construído originalmente para los Departamentos de Estado, Guerra y Marina entre 1871 y 1888, el EOEE es un edificio impresionante que tiene una posición única tanto en nuestra historia nacional como en nuestra herencia arquitectónica.

Diseñado por el Arquitecto Supervisor de la Tesorería, Alfred Mullet, el exterior de granito, pizarra y hierro fundido hace del EOEE uno de los mejores ejemplos en América del estilo arquitectónico del Segundo Imperio Francés. La obra maestra de Mullet tardó 17 años en ser finalmente completada.

Haga un recorrido del EOEE aquí.

Historia

A un lado de la Casa Blanca, el Edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower (EOEE) tiene una posición única tanto en nuestra historia nacional como en nuestra herencia arquitectónica. Diseñado por el Arquitecto Supervisor de la Tesorería, Alfred B. Mullet, fue construído entre 1871 y 1888 para albergar al creciente personal de los Departamentos de Estado, Guerra y Marina, y es considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del Segundo Imperio Francés en el país. En acentuado contraste con muchos de los sombríos edificios del renacimiento clásico en Washington, el extravagante estilo del EOEE es el epítome del optimismo y exuberancia del período posterior a la Guerra Civil.

El Edificio del Estado, Guerra y Marina, como se le conocía originalmente, albergó a los tres Departamentos del Poder Ejecutivo más intimamente asociados con la formulación y manejo de las políticas extranjeras del país en el último cuarto del siglo diecinueve y el primer cuarto del siglo veinte -- el período durante el cual los Estados Unidos emergieron como potencia internacional. El edificio ha alojado a algunos de los más importantes diplomáticos y políticos de la nación y ha sido escenario de muchos eventos históricos.

La historia del EOEE comenzó mucho antes de que sus cimientos fueran colocados. Las primeras oficinas ejecutivas fueron construidas en terrenos colindantes con la Casa Blanca entre 1799 y 1820. Una serie de incendios (incluyendo los iniciados por los británicos en 1814) y las condiciones de hacinamiento llevaron a la construcción del Edificio de la Tesorería existente. En 1866, la construcción del Ala Norte del Edificio de la Tesorería hizo necesaria la demolicion del edificio del Departamento de Estado al noreste de la Casa Blanca. El Departamento de Estado se mudó entonces al Edificio del Asilo para Huérfanos de D.C. mientras los Departamentos de Guerra y Marina continuaron conformándose con sus atestados cuarteles al oeste de la Casa Blanca.

En diciembre de 1869, el Congreso nombró una comisión para seleccionar un sitio y preparar los planos y la estimación de costes para un nuevo Edificio del Departamento de Estado. La comisión también debía considerar posibles acomodos para los Departamentos de Guerra y Marina. Para horror de algunos que esperaban que se erigiera una réplica del Renacimiento Griego del Edificio de la Tesorería en el otro lado de la Casa Blanca, el elaborado estilo del Segundo Imperio Francés diseñado por Alfred Mullet fue seleccionado, y la construcción de un edificio para alojar a los tres departamentos comenzó en junio de 1871

La construcción tomó 17 años a medida que el edificio lentamente se erigía ala por ala. Cuando el EOEE fué completado en 1888, era el edificio de oficinas más grande en Washington, con cerca de 2 millas de corredores de mosaicos blancos y negros. Casi todos los detalles del interior son de hierro fundido o yeso; se minimizó el uso de madera para asegurar la seguridad contra incendios. Ocho monumentales escaleras curvas de granito con más de 4,000 barandillas de bronce fundidas individualmente son cubiertas por cuatro cúpulas transparentes y dos vitrales redondos.

Completada en 1875, el ala sur del Departamento de Estado fue la primera en ser ocupada, con su elegante biblioteca de cuatro pisos (terminada en 1876), la Sala de Recepción Diplomática y la oficina del Secretario decoradas con madera tallada, alfombras orientales y patrones estampados en la pared. En 1979, el Departamento de Marina se mudó al ala este,donde elaborados estampados en las paredes y techos, y pisos de marquetería decoraban la oficina del Secretario. La Sala del Tratado Indio, originalmente biblioteca de la Marina y sala de recepción, costó más por pie cuadrado que ninguna otra habitación en el edificio por sus ricos paneles de mármol en las paredes, pisos de mosaico, candelabros de bronce de 800 libras y ornamentos con hojas de oro. Esta sala ha sido escenario de muchas conferencias de prensa Presidenciales y sigue siendo usada para conferencias y recepciones a las que asiste el Presidente. El resto de las alas norte, oeste y central fueron construídas por el Departamento de Guerra y tardaron otros 10 años en ser construídas. Los interiores notables incluyen una biblioteca de hierro fundido, la suite del Secretario y la cúpula de vitral sobre la escalera doble del ala oeste.

Muchas de nuestras más célebres figuras nacionales han participado en eventos históricos que han tenido lugar dentro de las paredes de granito del EOEE.TheodoreyFranklin D. RooseveltWilliam Howard TaftDwight D. EisenhowerLyndon B. Johnson,Gerald Ford, yGeorge H. W. Bushtodos tuvieron sus oficinas en este edificio antes de convertirse en Presidentes. Ha alojado a 16 Secretarios de Marina, 21 Secretarios de Guerra y 24 Secretarios de Estado. Winston Churchill caminó alguna vez por sus corredores y aquí se reunieron los emisarios japoneses con el Secretario de Estado Cordell Hull después del bombardeo a Pearl Harbor.El Presidente Herbert Hooverocupó la oficina de la Secretaría de Marina por unos meses, después del incendio en la Oficina Oval en la Navidad de 1929. En la historia reciente,el Presidente Richard Nixontuvo una oficina privada aquí. El vicepresidente Lyndon B. Johnson fue el primero de una sucesión de vicepresidentes que hasta el día de hoy han tenido sus oficinas en este edificio.

Gradualmente, los ocupantes originales del EOEE evacuaron el edificio - el Departamento de Marina se fue en 1918 (excepto el Secretario, que se quedó hasta 1921), seguido por el Departamento de Guerra en 1938, y finalmente por el Departamento de Estado en 1947. La Casa Blanca comenzó a mudar algunas de sus oficinas frente a la Avenida West Executive en 1939, y en 1949 el edificio fue entregado al Poder Ejecutivo del Presidente y se renombró como Edificio del Poder Ejecutivo. El edificio sigue alojando varias agencias que comprenden el Poder Ejecutivo del Presidente, como la Oficina de la Casa Blanca, la Oficina del Vicepresidente, la Oficina de Gestión y Presupuestos y el Consejo Nacional de Seguridad.

El estilo del Segundo Imperio Francés se originó en Europa, donde apareció primeramente durante la reconstrucción de París en las décadas de 1850 y 60. Basado en los prototipos del Renacimiento Francés, como el Palacio de Louvre, el estilo del Segundo Imperio se caracteriza por el uso de un techo de mansarda escarpado, pabellones central y final y fachadas elaboradamente esculpidas. Su sofisticación atrajo a los visitantes extranjeros, especialmente en Inglaterra y América, donde tan pronto como a finales de la década de 1850, los arquitectos empezaron a adoptar características aisladas y, eventualmente, el estilo como un todo coherente. La interpretación de Alfred Mullet del estilo del Segundo Imperio Francés fue, sin embargo, particularmente americanizada en su falta de un programa de ornato escultural y en sus detalles audaces y lineares.

A pesar de que era sólo un proyecto en la mesa de dibujo, el diseño del EOEE estuvo sujeto a controversia. Cuando se completó en 1888, el estilo del Segundo Impero había pasado de moda, y la obra maestra de Mullet fue percibida por los caprichosos Victorianos como sólo un recuerdo embarazoso de extravagancias pasadas en sus preferencias arquitectónicas. Este fue especialmente el caso con el EOEE, ya que los planos previos para un edificio en el mismo sitio habían sido del estilo del Renacimiento Griego, como el Edificio de la Tesorería.

En 1917, la Comisión de las Bellas Artes solicitó a John Russell Pope que preparara bosquejos para el edificio de Estado, Guerra y Marina que incorporaran fachadas Clásicas. Durante el mismo año, el arquitecto de Washington Waddy B. Wood completó un dibujo que mostraba el edificio remodelado para que se pareciera al Edificio de la Tesorería. Este proyecto fue revivido en 1930 cuando el Congreso asignó $3 millones para su construcción. Wood trabajó por 3 años en el diseño para remover las paredes de granito y reemplazarlas con mármol, pero el proyecto fue archivado debido a la carga financiera impuesta por la Gran Depresión. En 1957,El Presidente EisenhowerEl Comité Asesor sobre el Espacio de Oficinas Presidenciales del Presidente Eisenhower recomendó la demolición del Edificio de la Oficina Ejecutiva y la construcción de un edificio de oficinas moderno. Sin embargo, las protestas del público y los abrumadores costos asociados con la demolición salvaron el edificio.

El edificio no ha sido ajeno a los detractores, Henry Adams se refirió a él como el "asilo para infantes arquitectónico" de Mullet. El Presidente Harry S. Truman salió a la defensa del edifició cuando se amenazó con demolerlo en 1958. Dijo que era "la más grandiosa monstruosidad en América". El notable historiador arquitectónico Henry-Russell Hitchcock, sin embargo, lo describió como "quizá el mejor ejemplo del segundo imperio existente en América."

El edificio fue nombrado Punto Destacado de la Historia Nacional en 1969. En 1972, fue incluido en la lista del Registro Nacional de Sitios Históricos y en el Inventario de Sitios Históricos del Distrito de Columbia. Desde 1981, La Oficina de Gestión de la Oficina Ejecutiva del Presidente ha perseguido activamente un riguroso programa de rehabilitación del EOEE. La estructura completa se ha beneficiado de un programa actualizado de mantenimiento que ha incluído también la restauración de algunos de los interiores históricos más espectaculares del EOEE.

En 1988, El Congreso promulgó la legislación para permitir a la Oficina de Gestión aceptar regalos y préstamos del público a nombre del EOEE para usarlos para propósitos de preservación y restauración. Las personas interesadas en conocer más acerca del programa de preservación o en hacer una contribución deben ponerse en contacto con la Oficina de Preservación.

Datos

Estilo Arquitectónico:Segundo Imperio Francés
Fechas de Construcción:1871 - 1888 (17 años en total)
Arquitectos Supervisores: Alfred Mullett (1869-1874), William Potter (1875-1875), Orville Babcock (1875-1877), Thomas Lincoln Casey (1877-1888)
Jefe de Diseño Richard Ezdorf
Costo Total: $10,038,482.42
Área Total de Construcción 662,598 pies cuadrados brutos (15.21 acres u 11 1/2 canchas de fútbol)
Número de niveles:Sótano, Planta Baja, Pisos 1 al 5
Número Original de Habitaciones: 553
Columnas Exteriores 900
Puertas Interiores Originales: 1,314
Ventanas Exteriores Originales: 1,572
Barandillas de Bronce: 4,004
Número de Escalones:1,784 (76 menos que el Edificio del Empire State, con 1,860 escalones)
Número de Escaleras: 65
Largo Total de los Corredores:9,160'-1" o 1.73 millas (2.793 kilómetros)
Número de Chimeneas Orignales:151 (83 siguen en pie)

 

We need your support! Please consider donating at our GoFundMe page to help cover the cost of translating and hosting LaCasaBlanca.com
¬°Necesitamos su apoyo! Por favor consideren donar a nuestra p√°gina GoFundMe para ayudar a solventar el costo de traducir y hospedar LaCasaBlanca.com